domingo, 26 de abril de 2009

* LEV SEMENOVICH VIGOTSKY *

Lev Semenovich Vigotsky


1. Nació en Rusia en 1896 y era un hombre con ideales marxistas. Hizo aportaciones tanto a la psicologia como a la educacion, él decia que el niño obtiene su aprendizaje de acuerdo al medio social en el que se encuentre, producido por la integracion de la sociedad y la personalidad.

El entorno social influye en la cognición mediante los instrumentos,es decir, su cultura y lenguaje e instituciones sociales tales como iglesias, escuelas, etc. Con esto , el nos quiere decir que los individuos aprenden mas gracias a la interaccion a su entorno; ademas de lo anterior, nos menciona la importancia del andamiaje educativo que es un proceso donde primero el maestro hace la mayor parte del trabajo y despues es el alumno el que descubre sus habilidades y capacidades y las desarrolla por si solo con responsabilidad.


2. Ejemplificar la teoria.

Un ejemplo de esta teoria es cuando la mama que en este caso es el maestro o instructor, le muestra al niño como amarrarse las agujetas y se lo enseña paso a paso, despues de un tiempo, el niño lo hace por si solo porque recuerda lo que su mama le dijo.

Otro ejemplo seria, cuando una persona esta en casa su comportamiento es muy diferente al de cuando va a un antro o de fiesta con sus amigos o si este esta en la iglesia, en la escuela, etc. El se actuara de acuerdo al comportamiento de las personas que crean ese ambiente.


3. Cuadro Sinoptico.




4. Escuelas donde se aplica esta teoria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario